USOS DE LA B y V




INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA ESTADIO

SEGUNDO GRADO 101

ÁREA: LENGUA CASTELLANA

TEMA: USO DE LA B Y V

PROPÓSITO: IMPLEMENTAR LAS REGLAS ORTOGRÁFICAS CON EL USO DE                    LA V Y LA B 

SABERES PREVIOS:

AMBIENTACIÓN:

RECITO LA POESÍA LA V Y LA B 

Juntas de paseó
Salen v y b ,
Qué se llevan bien,
y parece obvio
qué se lleven bien.
La b es más alta
no para de hablar
bra ,bre , bre , bri, bro, bru,
blu, ble, bli, bli, bla.
La palabra verbo
juega con las dos,
con la v estuviste, 
con la b estaba yo.

Se usa la  b en palabras que empiezan por Bu - Bur- y Bus ejemplo : me gusta las burbujas .

Después de m, en las combinaciones br - bl . Ejemplo: me gusta el cambio - soy de pueblo - el cobrizo es mi color favorito.

En los verbos terminados en bir, aber y eber. Ejemplo : recibir y beber

.En las palabras que comienzan por bu - bur, bus ejemplo: bueno, burdo y búsqueda. 
  

PRACTIQUEMO CON LA V

Teniendo en cuenta las siguientes palabras :

Invito - invisible  -  envenena - invierno - invento.

1. COMPLETA LAS ORACIONES.

- El teléfono es un gran __________________
- Tengo una chompa para protegerme del _________________________________
- Nadie les puede ganar; es un equipo _________________________
- El cigarrillo ___________ los pulmones
- Te ______________________a fiesta.


2. Lee atentamente el siguiente texto

Yo vivo en Barcelona, aunque parte de mí familia habita en Valencia. En ambas ciudades hay variedad de sitios para pasear. A los parques vamos en bicicleta en verano y a otras partes en busetas sí es inviernos
Responde:

 * En el texto anterior puedes identificar v y b?. _____ y cuántas de cada una? ._______

3. Ver el siguiente video: 



Comentarios

  1. Muy buenos días profesora Cecilia bendiciones en este día, le habla Liceth Garcia la mamá de Valery Martinez Garcia, continuación le voy a comentar mi inquietud, matricule a la niña en marzo antes de la cuarentena, y solo me dijeron que había quedado con usted, hasta el momento es lo único que se, quiero saber como es la metodología que usted implementa para las actividades de blog, como mando las evidencia si la niña realizo las actividades o si tiene un grupo de whatsapp la verdad que estoy inconforme porque no tengo la orientación y el acompañamiento requerido de usted como docente, en el momento mi hija se encuentra haciendo las actividades que están en el blog y el refuerzo que yo le doy y algunas de las actividades que aparecen en el blog no la ha resuelto porque no tiene los libro, ni la lista de útiles escolares, porque aún no me la han dado espero que responda mi inquietud, muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL SOL Y EL VIENTO -COMPRENSIÓN LECTORA

CIENCIAS SOCIALES - EL MUNICIPIO

RELIGIÓN - JESÚS TRATA A TODOS LOS SERES HUMANOS COMO AMIGOS