CASTELLANO - EL PUNTO


INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA ESTADIO

SEGUNDO GRADO 01

ÁREA LENGUAJE

PROPÓSITO: La importancia de identificar y aplicar las reglas de los signos de puntuación correctamente.

AMBIENTACIÓN :

Era una paloma punto y coma (.,)
Que tenía su nido punto y seguido (. )
Era un elefante punto y aparte (.)
Era un animal punto y final (.)


SABERES PREVIOS:
Lee los dos textos y responde: ¿Qué diferencia encuentras entre  ellos?
¿Cuál crees que está correctamente escrito? ¿Porqué?
 *No hay más remedio, Majestad
Tienes que entregar a tu hija al
Mar su sangre azul devolverá
El color a nuestro mar

*No hay más remedio, Majestad.
Tienes que entregar a tu hija al
Mar. Su sangre azul devolverá el color a nuestro mar.
                                                                                                      


EL PUNTO (.) : es él signo de puntuación que se coloca al final de los enunciados.
Después de un punto se utiliza mayúsculas.

PUNTO Y SEGUIDO. Separa enunciados dentro de un mismo párrafo quiere decir que se continúa escribiendo a continuación del punto

PUNTO Y APARTE. Separa dos párrafos de contenido diferente dentro del texto cuando termina el párrafo

PUNTO FINAL.  Siempre se coloca al final cuando acaba el escrito.

EJERCITA MUCHO A TRAVÉS DE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES

1 En el texto HABILIDADES DEL LENGUAJE
Páginas 106 ,107

2. Transcribe del libro a la libreta y realiza las actividades de las siguientes páginas 108, 109, 110 , 111 , 112 y 113


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SOL Y EL VIENTO -COMPRENSIÓN LECTORA

CIENCIAS SOCIALES-MI BARRIO

RELIGIÓN - JESÚS TRATA A TODOS LOS SERES HUMANOS COMO AMIGOS